El curioso mensaje de Giorgia Meloni para pedir el voto: en TikTok y con dos melones

El curioso mensaje de Giorgia Meloni para pedir el voto: en TikTok y con dos melones

El vídeo va camino de hacerse viral.

Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, durante un acto de la campaña electoral. Pasquale Gargano/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

La ultraderechista Giorgia Meloni, la gran favorita para ganar las elecciones generales que se celebran este domingo en Italia, se hace esperar, ya que ha retrasado su aparición pública para emitir el voto hasta última hora de la noche, mientras la afluencia a las 19.00 ha alcanzado el 51%, lo que supone siete puntos menos que la cifra registrada a la misma hora en los anteriores comicios, en 2018.

Casi 51 millones de italianos están llamados a votar en una larguísima jornada que comenzó a las 07.00 horas locales (05.00 GMT) y terminará a las 23.00 (21.00 GMT), cuando cierren los colegios y se conozcan los sondeos a pie de urna, dando paso a la noche electoral.

Meloni, de 45 años y que puede convertirse en la primera mujer en llegar al poder en Italia tal y como señalan todos los sondeos, tenía previsto votar a las 11.00 (9.00 GMT) en Roma, pero finalmente ha cambiado el horario hasta después de las 22.00 (20.00 GMT) debido a la aglomeración de fotógrafos y reporteros que la esperaba en su colegio electoral.

“Dada la masiva presencia de trabajadores de la información registrada esta mañana, la presidenta de Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, votará cerca del cierre de los colegios electorales para permitir que los ciudadanos inscritos en su colegio electoral puedan ejercer su derecho al voto en paz y sin sufrir molestias, aglomeraciones y retrasos”, explicaron sus colaboradores.

En lugar de verla en el colegio electoral, se la pudo ver en las redes sociales. Meloni ha compartido un vídeo en TikTok en el que aparece con expresión seria sosteniendo un melón en cada mano frente a su pecho y, antes de guiñar un ojo a cámara, afirma: “el 25 de septiembre. Lo he dicho todo”