El demoledor minuto y medio de Patxi López contra Ayuso que aún resuena en los pasillos del Congreso

El demoledor minuto y medio de Patxi López contra Ayuso que aún resuena en los pasillos del Congreso

“Es que ya está bien de Ayusadas en este país”.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha dejado un minuto y medio durísimo contra Isabel Díaz Ayuso en los pasillos del Congreso. El dirigente vasco ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid es “la vocera del peor populismo”.

Concretamente ha dicho que Ayuso “ha vuelto a hacer gala de lo que verdaderamente es: la vocera del peor populismo en este país del que arremete contra todo y contra todos los que no le rinden pleitesía”: “Del que sube a la Tribuna exclusivamente para insultar y para descalificar a aquellos que no comulgan con lo que ella dice”.

Además, ha añadido que la presidenta del PP de Madrid hace gala del tipo de populismo “del que no arregla ningún problema de su Comunidad” donde, según López, se está viendo “el destrozo que está haciendo en la Sanidad Pública”.

Para terminar ha dicho que Ayuso solo usa su poder “para generar enfrentamiento, división y confrontación”: “Esto ya empieza a ser preocupante e incluso peligroso porque está haciendo llamamientos permanentes al enfrentamiento y a la confrontación social”.

“Este es un populismo que no tiene ningún decoro, ninguna educación y ni un mínimo de cultura democrática porque no sabe lo que significa y lo que es la democracia”, ha proseguido.

El tono de López ha ido aumentando y ha llegado a decir que “una presidenta así no puede seguir ni un minuto más en una Comunidad como esta”. También ha puesto el foco en Alberto Núñez Feijóo del que ha dicho que “si no rectifica lo que está diciendo y haciendo Ayuso” será “cómplice” y demostrará “que ni manda ni decide absolutamente nada en el PP”

“Es que ya está bien de Ayusadas en este país”, ha zanjado Patxi López en los pasillos del Congreso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es