Ayuso sale en defensa de una diputada de Vox y habla de Sánchez como nunca lo había hecho

Ayuso sale en defensa de una diputada de Vox y habla de Sánchez como nunca lo había hecho

La presidenta madrileña carga contra el presidente del Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subido un peldaño más en la escalada verbal contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra el PSOE.

En una comparecencia desde la sede regional en la Puerta del Sol, Ayuso ha asegurado que “es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del PSOE y de la ultraizquierda”.

La dirigente regional ha hecho referencia a la expulsión de una diputada de la formación de extrema derecha Vox del Congreso, a la que le quitaron la palabra por llamar “filoetarra” a los diputados de Bildu.

Parlamentaria a la que ha defendido Ayuso asegurando que se refería “a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA y que incluso han sido condenados por ello”.

La retirada de la palabra de la diputada ultra es, para Ayuso, un hecho que “inscribe a nuestra democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos y que violan el Estado de Derecho”.

Ayuso cree que la diputada de Vox debería haber sido más directa. “Cuando ayer hablaban de filoetarra debería haber dicho simplemente etarra o lo que consideren, porque para eso son parlamentarios en su libre ejercicio de la palabra”, ha dicho.

La presidenta madrileña cree que “entre el nombramiento de los altos cargos políticos en el Constitucional, la abolición del delito de sedición y la arbitrariedad de la expulsión de una diputada en el Congreso, el PSOE ha decidido destrozar la democracia”.

Dicho esto, la traca final de Ayuso:

“Vamos camino de una dictadura sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho y no se reflexiona acerca de cómo hemos llegado hasta aquí en tan poco tiempo y, lo peor, a dónde vamos”.  

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost