Villalobos ve a Ayuso decir que vamos hacia la dictadura y no se corta: sorprende hasta a Risto

Villalobos ve a Ayuso decir que vamos hacia la dictadura y no se corta: sorprende hasta a Risto

"Yo no sé por qué mi amiga...".

Celia Villalobos e Isabel Díaz Ayuso.CUATRO / EL HUFFPOST

Celia Villalobos, exministra del PP, se ha mostrado contraria al tono que ha utilizado este miércoles Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha llegado a decir que “vamos camino de una dictadura”.

“Sinceramente yo no se por qué mi amiga la señora Ayuso tiene que salir en mitad de esta historia, si es que no te interesa. A ver si resolvemos los problemas que tenemos y nos dejamos de crear problemas donde no hay problemas”, ha afirmado Villalobos en Todo es Mentira.

La exministra ha subrayado que “es complicado ser el líder un partido en la oposición” porque “tiene muchas menos posibilidades de que te escuchen y te escuchen bien, y no las chorradas que un momento puedas decir”.

En ese momento, Risto Mejide ha mostrado su sorpresa y ha recordado: “Es la presidenta de la Comunidad de Madrid, no es la líder de la oposición”.

“Sí, pero yo estoy hablando de algo más grande, del PP que a mí me interesa, el PP a nivel nacional”, ha justificado Villalobos, que ha provocado una nueva reacción de Risto: “Tú dices: ‘El PP tiene que estar en el centro’. ¿Te parece de centro decir que vamos camino de una dictadura?”.

“Creo que la presidenta de la Comunidad de Madrid en esta batalla no tendría absolutamente nada que decir. Yo eso no lo puedo compartir. Y te voy a decir una cosa que sí me preocupa; como sigamos en este radicalismo de extrema izquierda y extrema derecha atacando el parlamentarismo, que es la base fundamental...”, ha expresado la exministra.

Ayuso ha tachado de “inaceptable” que se expulsase del Pleno del Congreso a la diputada de Vox Patricia Rueda por negarse a retirar el término ‘filoetarra’ dedicado a los socios del Gobierno de coalición. “Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho”, ha lanzado.

Al comienzo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, Ayuso ha tomado la palabra para señalar que no puede “pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el vicepresidente, al servicio del Gobierno y el Gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del Pleno a una diputada por decir la palabra ‘filoetarra’”.

“Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como defensora de la Democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso que el Partido Socialista y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones”, ha subrayado.