POLÍTICA
09/09/2020 19:49 CEST

El día que Pedro Sánchez decidió que quería una mascarilla con la bandera de España: todo tras un encuentro con otro político

CONGRESO
Mascarilla de Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso

La envidia que le dio a Pedro Sánchez ver a Macron con su mascarilla con la bandera francesa durante la cumbre europea de julio en la que se aprobaron los fondos covid, se ha materializado en el nuevo hit entre los patriotas de izquierdas: mascarillas con la bandera bordada en el lado izquierdo.

Nada más volver de Bruselas el día 21 de julio, el presidente se encargó una igualita a la de su homólogo francés, blanca y con la bandera rojigualda a la derecha y dio la campanada en la última sesión de control antes de las vacaciones, el día 23.

Sin embargo, Pedro Sánchez quería marcar distancias con la derecha y en Moncloa buscaron el modelo de mascarilla que más favorecía a su fisionomía y situaron la bandera a la izquierda, adquiriendo así un nuevo significado. El 31 de julio la estrenó en la conferencia de presidentes, al lado del rey Felipe VI.

Ahora, tanto en Moncloa como en Ferraz reciben peticiones de colegas de otros países, que se la piden como objeto de colección, y de simpatizantes que quieren saber dónde la compra el presidente.

Así que atención a la hora de adquirir la mascarilla patriótica. Porque igual acabas lanzando el mensaje contrario al que buscabas.

Photo gallery Pedro Sánchez, sin mascarilla con los líderes europeos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS