El diputado Serigne Mbaye se dirige a Vox desesperado: "Ya no sé en qué idioma decirlo"

El diputado Serigne Mbaye se dirige a Vox desesperado: "Ya no sé en qué idioma decirlo"

Y ha probado en inglés.

Intervención de Serigne Mbaye en la Asamblea de Madrid.TWITTER SERIGNE MBAYE

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Serigne Mbaye ha dado que hablar con la réplica que ha dado a Vox a raíz de la propuesta del partido de dar un trato de excepcionalidad a los refugiados ucranianos.

Ha señalado que esta Proposición no de ley (PNL) de Vox “pone de manifiesto algo realmente grave que no puedo dejar de plantear en esta cámara”.

“Mi silencio ante esta  situación me haría cómplice de este sistema injusto y muy racista”, ha proseguido. ”¿Por qué se pide solidaridad, recursos y acogida para unos y para otros no? ¿Por qué se acoge sin temores a los refugiados ucranianos mientras refugiados de otras partes del mundo ven como España les cierra sus puertas?”, se ha preguntado el diputado.

“Habrá quien responda que no hay instrumentos jurídicos o legales para atender a todos los refugiados independientemente del motivo por el que hayan abandonado sus hogares y sin embargo la rapidez con la que se está habilitando recursos para los refugiados y refugiadas ucranianas así como la agilidad con la que se están tramitando sus asilos y permisos de residencia lo desmiente”, ha sentenciado Mbaye.

Ha señalado también que desde su formación están de acuerdo en incrementar los recursos para acoger a ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra pero pide que estos recursos sean “para todas las personas que buscan un refugio” sean de donde sean.

Y ha mandado un mensaje claro: “Si a Vox le preocupan los refugiados podían haber pedido recursos para ellos a cambio de apoyar los presupuestos de esta región y no pedir una auditoria externa de los centros de menores extranjeros no acompañados”.

Para terminar ha dicho:“Ya no sé en qué idioma deciros para que lo entendáis, igual probando con el inglés”. Ha dicho que “los actos de discriminación son inaceptables” y que “todas las personas deben ser protegidas por igual”

“No decimos ‘Bienvenidos solo refugiados blancos’. Decimos ‘Bienvenidos todos los refugiados’ de Ucrania, Siria, Palestina, Mali, Afganistán, Colombia, de todo el mundo”, ha finalizado.