El discurso de este diputado de Podemos contra Vox arrasa en redes: se lo dice mirándolos

El discurso de este diputado de Podemos contra Vox arrasa en redes: se lo dice mirándolos

"Le llamaré racista sin rodeos".

Serigne Mbaye, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha protagonizado un contundente discurso contra Vox que está triunfando en las redes sociales, con cerca de 100.000 reproducciones, 3.700 ‘me gusta’ y 1.500 retuits en Twitter.

La escena muestra a Mbaye dirigirse de forma muy directa a los diputados de Vox: “La democracia de nuestro país se fortalece. Repito, nuestro país. Por más que le pese a Vox que yo esté aquí, con sus constantes ataques, porque imagino que su único afán es volver a los siglos de la esclavitud de las personas negras”.

“Señor Arias, siempre que usted o cualquiera de los señores defienda esta mentira mezclando inmigración con bandas, le llamaré racista sin rodeos”, afirma.

En otro momento de su intervención, el de Podemos avisa: “Por cierto, hablando de ERTEs, ingreso mínimo viral, paro o ayudas. Ya que Vox aprovecha para lanzar bulos de que los inmigrantes sin papeles cobran, les pediría dejar de mentir al pueblo”.

“Decirles que son personas que no reciben subsidios por ninguna administración, lo que significa que no pueden cobrar ni ERTE, ni ingreso mínimo vital ni paro porque no han cotizado ni les han permitido cotizar”, reclama.

Tras lo ocurrido, el diputado de Podemos acaba su alegato exigiendo “propuestas” y abandonar la “política de confrontación”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es