El entorno de Feijóo 'bautiza' a Rufián con un nuevo mote por el Día de la Constitución

El entorno de Feijóo 'bautiza' a Rufián con un nuevo mote por el Día de la Constitución

Y ya es difícil que le pongan uno nuevo...

Europa Press News via Getty Images
Rufián, en el CongresoEuropa Press News via Getty Images

No hay sorpresa. El Partido Popular se opone a la posibilidad de que el Gobierno plantee la reforma del delito de malversación, como ha dejado caer este martes Pedro Sánchez.

Aprovechando el Día de la Constitución, que ha evidenciado de nuevo las diferencias entre Gobierno y oposición, Sánchez ha adelantado la posibilidad de modificar el tipo penal, sin que esto afecte a la lucha contra la corrupción.

Pero Génova tiene un diagnóstico distinto: no es ni Sánchez ni el PSOE quienes encabezan esta propuesta, sino ERC y harán “lo que diga ERC” y, especialmente, su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián.

Sobre el político catalán, el entorno de Núñez Feijóo ha dejado caer una curiosa ‘definición’ como recoge EFE, al rebautizarle como “el mayor penalista de España”, no sin ironía en pleno debate sobre la sedición y la malversación.

Para el PP esto supone un síntoma más de la degradación institucional y la “amenaza” que a su juicio sufre la Constitución. La tesis en el PP es que con la reforma de los delitos de sedición y también de malversación Sánchez está “limpiando la casa antes de enero”, antes del año electoral.

En el entorno de Feijóo, insiste EFE, consideran un “sarcasmo” afirmar que un contexto en el que la corrupción podría quedar “impune” es posible renovar el Consejo General del Poder Judicial, así como un Código Penal “de autor” que según Génova vulnera la igualdad entre españoles.