Pilar Eyre le cuenta a Rufián el mote que Juan Carlos I le puso a un exministro del PP

Pilar Eyre le cuenta a Rufián el mote que Juan Carlos I le puso a un exministro del PP

"Mira, esto es una exclusiva".

Pilar Eyre y Gabriel Rufián.TWITTER

La periodista Pilar Eyre es una de las comunicadoras que mejor conoce a la Casa Real y, sobre todo, al rey emérito Juan Carlos I y no ha dudado en hablar de él en una entrevista que se publica este domingo en el programa de Gabriel Rufián, La Fábrica.

Aunque solo se ha conocido un avance de la entrevista, la productora ha compartido el mensaje que la comunicadora dejó durante una parte de la charla con el portavoz de ERC en el Congreso.

Pero la breve escena publicada en Twitter ha dejado un detalle más llamativo y es que la periodista ha hablado del mote que el emérito le puso al exministro de Asuntos Exteriores del Partido Popular, José Manuel García-Margallo .

“Margallo, que está todo el día yendo a las televisiones, defendiendo al rey, defendiendo al rey. ¿Sabes cómo le llama? Mira, esto es una exclusiva. El papagallo”, ha revelado.

Después de que Rufián le dijera que cree que el emérito tiene pinta de “tener el colmillo afilado” con los motes, Pilar Eyre ha reconocido que Juan Carlos I “no es nada tonto” y ha justificado que “estuvo bandeándose entre los dos viejos, como les llamaba, entre Franco y Don Juan, durante 40 años”.

“Tuvo como mentor político a un estratega como Franco. Él ha aprendido un montón. Se calla como nadie. Aprendió a callarse, a conquistar a Franco por delante de su primo”, ha añadido.

Pilar Eyre ha señalado que Juan Carlos I ha sido “un estratega político increíblemente astuto”. “Desde luego... Él siempre dice. ‘Yo de aquí, poco’ (en referencia a la cabeza), ‘pero de aquí, mucho’ (en referencia a la nariz). Él tiene mucho olfato”, ha defendido.