El exministro Miguel Sebastián no puede ser más claro ante una de las polémicas del momento

El exministro Miguel Sebastián no puede ser más claro ante una de las polémicas del momento

Lo ve con preocupación.

Miguel Sebastián, en 'Al Rojo Vivo'LASEXTA

Que la palabrita iba a dar para mucho estaba claro. Días después de que Salvador Illa anunciase el plan de las Navidades, siguen las dudas en torno a qué y quién es un “allegado”. El último en sumarse a ellas ha sido el exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los referentes mediáticos en la crisis del coronavirus.

En una entrevista en Al Rojo Vivo (laSexta), Sebastián ha reconocido que este es “un concepto muy complicado” con el que el Gobierno “está favoreciendo el contacto”. El exministro socialista se inscribe en la postura de ejecutivos autonómicos como los de Aragón (PSOE) y Andalucía (PP), que han pedido más claridad al respecto.

El también profesor universitario ha asegurado que “como sí se puede viajar para ir a ver a los allegados y en cambio no se puede viajar para desplazarse a la segunda residencia, lo que está haciendo la gente es buscar allegados cerca de la segunda residencia”.

Por si su postura no quedase suficientemente clara, aún guardaba una frase más rotunda para terminar de definir su opinión: “Creo que (el Gobierno) se ha metido en un lío considerable con lo de los allegados”.

También te puede interesar...