El exvicepresidente primero de Vox sentencia a la cúpula del partido con cuatro adjetivos

El exvicepresidente primero de Vox sentencia a la cúpula del partido con cuatro adjetivos

El programa 'Salvados' ha hablado con exmiembros de la formación de extrema derecha para destapar su funcionamiento interno.

El exvicepresidente primero de Vox Juan Jara en 'Salvados'.LASEXTA

Salvados ha vuelto este domingo con un nuevo programa en el que Fernando González, ‘Gonzo’, ha hablado con antiguos miembros de Vox para destapar el funcionamiento interno de la formación de extrema derecha.

En un momento de la entrevista a, entre otros miembros, el exvicepresidente primero del partido Juan Jara, Gonzo le ha preguntado cómo son en la distancia corta Santiago Abascal, Ortega Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.

“En las distancias cortas son agradables, educados...”, ha comenzado Jara. Sin embargo, en seguida añade que, “sinceramente”, su opinión personal “no es muy buena”.

Así, y tras decir que no quiere “murmurar” y “sin personalizar”, el exvicepresidente de Vox ha soltado cuatro adjetivos muy contundentes: “Mentirosos, trileros, tahúres, disimuladores”.

Durante la entrevista, además, Gonzo ha señalado que Jara llegó a decir que “Vox es la cuenta de gastos de Abascal” y le ha preguntado por qué dijo eso. “Porque se maneja así”, ha contestado sin más.

“Un señor que hace cinco o seis años estaba desahuciado porque no podía pagar una casa en propiedad y ahora nada en la abundancia...”, ha añadido. “La verdad es que con cuatro hijos en el mundo, yo tengo tres, sé lo que es llegar a fin de mes”, ha apuntado.

El exvicepresidente ha destacado que “en aquel momento evidentemente eso era así. Vox era un chiringuito de Abascal para Abascal”.

A continuación, ha contado cómo le acosaron cuando decidió acudir al Tribunal de Cuentas por la financiación oculta del partido. “Me echaron de los chats corporativos, me bloquearon, generaron cuentas en redes sociales fantasma para denigrarme, bajíos, bajíos. Mafia digital”, ha revelado. Y todo esto, siendo aún vicepresidente.

Entonces Gonzo ha apuntado que el reglamento de Vox establece que cuando hay algún tipo de conflicto se acude al Comité de Garantías. “El Comité de Garantías es el que garantiza que Abascal siempre gana”, ha resaltado Jara.

“Los correos vienen sin firmar, es el Comité de Garantías de que todo se hace conforme quiere el jefe, el César. Me río yo del dedo de Pedro Sánchez. Es la Stasi, la policía política de Abascal”, ha asegurado.

Y ha revelado que lo pasó “muy mal”. “Me sentí absolutamente injusticiado, maltratado, pisoteado. Por haber hecho lo que haría cualquier hombre honrado en este país”, ha sentenciado.