El futbolista Iván Alejo desata la polémica por este tuit sobre la derrota de Brasil: lo borra y luego se explica

El futbolista Iván Alejo desata la polémica por este tuit sobre la derrota de Brasil: lo borra y luego se explica

Son conocidos sus desencuentros con el madridista Vinicius.

Alejo trata de parar a Vinicius en un partido de LaLigaQuality Sport Images via Getty Images

Notición en Qatar. Brasil, la gran favorita ha caído en cuartos del Mundial en la tanda de penaltis frente a Croacia. Adiós a la pentacampeona cuando los más optimistas ya empezaban a pensar cómo diseñar la sexta estrella de campeona sobre el escudo nacional.

Del baile de los últimos días, especialmente tras la exhibición en octavos ante Corea, a las lágrimas. Adiós a los Neymar, Rodrygo, Raphinha, Richarlison o Vinicius.

Este precisamente ha estado en el blanco de muchísimos usuarios tras el tuit que ha publicado el futbolista del Cádiz Iván Alejo. Madridista y cadista se las tuvieron tiesas en varias ocasiones y parece que algo de resquemor queda.

En un mensaje sin palabras, Alejo tuiteó tres emojis bailando y dos monos callándose. Un gesto que muchos han interpretado como racista contra el futbolista de raza negra del Real Madrid, sobre el que ya han circulado insultos racistas hace tiempo.

Sin embargo, el futbolista español ha borrado de inmediato el tuit, que era este que han recogido varios usuarios:

Poco después, el propio Alejo ha querido aclarar sus intenciones, explicando en otro mensaje que ”he borrado un tuit porque me he dado cuenta de que se ha hecho una interpretación que no era la que yo quería transmitir”. “Lo corrijo”, señala, tuiteando ahora otros emojis, tres de baile y tres caras de persona tapándose la boca.

Finalmente, en un nuevo mensaje ha querido señalar que “es un tweet sin más… tómatelo con humor… no busques cosas donde no las hay…”, en referencia a las críticas encendidas que estaba recibiendo. Un capítulo más en la polémica en torno a Vinicius.