Javier Clemente sorprende al poner esta nota a Luis Enrique: es difícil de predecir

Javier Clemente sorprende al poner esta nota a Luis Enrique: es difícil de predecir

El técnico asturiano dejó de ser seleccionador nacional este jueves.

El entrenador Javier Clemente.Getty Images

El entrenador vasco y exseleccionador nacional Javier Clemente puso nota este jueves durante una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser a la etapa de Luis Enrique al frente de la Selección.

Tras la eliminación de La Roja en los octavos de final del Mundial de Qatar, la Federación decidió sustituir al técnico asturiano tras cuatro años en el cargo y reemplazarlo por Luis de la Fuente, el hasta ahora seleccionador de la Sub-21.

En estos cuatro años y más allá del fracaso de la cita mundialista, España ha caído en los penaltis de las semifinales de la Eurocopa del año pasado y ha pisado la fase final de las dos Copa de las Naciones que ha disputado.

Por ello, Clemente valoró la etapa de Luis Enrique en un 9 porque “un 10 es imposible sacar siendo entrenador”.

″¿Por qué no? No veo por qué no tenemos que caer con Marruecos, no lo veo así. ¿Por qué teóricamente tenemos que ser finalistas y no es una hazaña pasar la primera fase? Eso es lo que yo me pregunto. ¿Por qué antes de empezar estamos entre los cinco primeros?”, se explicó el exentrenador.

Clemente aseguró que se ha llevado un “disgusto” porque no le ha gustado la sustitución de Luis Enrique. “Lo conozco, lo quiero con locura y me parece un muy buen entrenador, entonces me ha sabido mal”, afirmó, antes de añadir que a De la Fuente también lo quiere con locura y reconocer es amigo suyo.

“Ya que se ha ido Luis Enrique me parece bien que tenga Luis de la Fuente la oportunidad, ya que lleva conociendo a estos chavales en la Federación desde hace siete años”, expresó.

Este jueves y tras conocerse su destitución, Luis Enrique se despidió en un comunicado en el que afirmó estar “súper agradecido” a quienes le ficharon “dos veces”, en referencia a su primera contratación en julio de 2018 y su vuelta tras cinco meses ausente por la muerte de su hija.

Además, reconoció en el texto lo “rápido que ha pasado el tiempo” y dedicó una mención especial a los jugadores, “ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada”. A ellos les pidió perdón por no “haberos podido ayudar más”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es