El gráfico de Eurostat sobre la Comunidad de Madrid que no va a gustar nada a Ayuso

El gráfico de Eurostat sobre la Comunidad de Madrid que no va a gustar nada a Ayuso

Se está compartiendo mucho en redes.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Es habitual escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presumir de su gestión durante lo más duro de la pandemia del coronavirus, atacando al Gobierno central y recordando los hospitales de Ifema y el Isabel Zendal.

Sin embargo, este sábado se ha hecho viral un gráfico elaborado con datos de Eurostat que no deja en muy buen lugar a su administración.

Porque, según estos datos, la Comunidad de Madrid es la que más esperanza de vida perdió de 2019 a 2020.

De acuerdo a las cifras de Eurostat, en la región que presiden Ayuso se pasó de una esperanza de vida de 85,8 años en 2019 a una de 82,3 años en 2020.

Es decir, 3,5 años menos, siendo la región de Europa que más esperanza de vida perdió en ese período por delante de la italiana de Lombardía y por otra española, Castilla-La Mancha. Ambas perdieron 2,8 años de esperanza de vida.

Entre las comunidades que menos esperanza de vida perdieron en España entre 2019 y 2020 están Galicia, Andalucía, Asturias, Murcia y la Comunidad Valenciana.

En cuanto al resto de Europa, llama la atención que hay regiones que no sólo no perdieron esperanza de vida sino que la ganaron, como podemos ver en zonas de Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Francia.

El gráfico se ha hecho viral en Twitter, donde se han disparado los comentarios al respecto:

También te puede interesar...