Ayuso: "Desde luego, no soy de izquierdas"

Ayuso: "Desde luego, no soy de izquierdas"

La presidenta madrileña rechaza en 'La Razón' situarse como un "referente" de la derecha.

Isabel Díaz Ayuso, el pasado 27 de abril.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada por el diario La Razón, que publica un reportaje en el que ha pasado 24 horas con la dirigente madrileña en el aniversario de su victoria electoral del 4 de mayo de 2021.

Una victoria por la que muchos la consideran un “referente” para la derecha. Precisamente, preguntada por esto, Ayuso responde así: “No sé si de la derecha. Desde luego no soy de izquierdas”.

Ayuso sí quiere, sin embargo, “ser un referente en torno a los valores de libertad y prosperidad que trascienden a la división ideológica pura”.

Y, aunque dice que pretende “gobernar para todo el mundo, tomando decisiones para todos”, reconoce que son importantes “los valores”.

“Hablamos siempre de la gestión, pero los valores son muy importantes. La forma de entender la vida desde el punto de vista liberal es la que ha traído más prosperidad, riqueza, empresa y propiedad a los ciudadanos en todo el mundo y a lo largo de la historia. Y es el modo de vida alegre que yo defiendo”, afirma.

Preguntada por si su victoria del 4 de mayo fue el preámbulo de la crisis interna en el PP que acabó con la dimisión de Pablo Casado como presidente del partido, Ayuso dice no saber nada.

“No lo sé. Fue un error todo aquello. Fue muy duro. Los motivos finales no los sé. Nunca lo entenderé, porque lo teníamos todo y nos hemos metido en una crisis que nos podría haber llevado casi a la desaparición”, asegura.

Respecto al 4-M, Ayuso explica que “ese día los madrileños decidieron vivir en paz y ser libres”. “Comprobé que el PP es el partido de la gente, de los valores y de la alegría. Cuando se habla a la gente con mensajes claros, prosperidad y libertad o socialismo y comunismo, el resultado es arrollador. Estamos en el lado correcto de la historia, que no nos dirijan la vida con monsergas”, agrega.