El juez Bosch rompe el contador de 'me gusta' con sus palabras tras lo que ha vivido estos días

El juez Bosch rompe el contador de 'me gusta' con sus palabras tras lo que ha vivido estos días

Lleva más de 11.100.

El juez Joaquim Bosch.laSexta

El popular juez Joaquim Bosch, portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, ha logrado poner Twitter patas arriba con el mensaje que ha publicado este martes en su perfil social de la red social del pajarito.

Bosch ha narrado cómo ha sido su última semana, en la que ha tenido multitud de casos de violencia machista, y ha mandado un mensaje de lo más contundente.

“De juez de guardia esta semana en el juzgado. Y saturado por multitud de casos de violencia machista con autor confeso”, ha comenzado diciendo el popular magistrado en un tuit en el que también ha añadido una foto suya en su oficina.

El juez ha informado que hay “casi 70.000 mujeres con medidas de protección” y ha sido muy rotundo con los que niegan esta realidad: “Negar, minimizar o justificar este grave problema estructural es signo inconfundible de machismo”.

En cuestión de horas, su publicación lleva más de 11.100 me gusta y ya superado los 4.500 compartidos.

Este mismo martes, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 44 años a menos de su pareja, que se suicidó después, el pasado 12 de agosto en Sevilla.

Con este crimen, el número de mujeres muertas por este tipo de violencia en lo que va de año asciende a 28, 1.158 desde 2003.