NOTICIAS
25/03/2021 18:15 CET

El lamentable hallazgo a través de Google Maps en el Campo de concentración de Auschwitz

La empresa ha admitido que deben "hacerlo mejor".

GOOGLE MAPS
Auschwitz, visto en Google Maps.

Una investigación del diario británico The Guardian ha descubierto más de 150 comentarios antisemitas en las reseñas en Google Maps del Campo de concentración de Auschwitz, donde los nazis mataron a 1,1 millones de personas, la inmensa mayoría judíos. 

La compañía ha admitido que debe “hacerlo mejor” para eliminar ese contenido “repugnante” y “grotesco”.  La herramienta de reseñas de Google de su servicio de mapas invita a los usuarios a calificar ubicaciones en una escala de una a cinco estrellas. Además anima a escribir opiniones. Esta función se aplica a museos, restaurantes y bares, pero también a otros lugares como, por ejemplo, el campo de exterminio, que es ahora un museo.

Entre las publicaciones, que en algunos casos se escribieron hace años, había algunas como “Heil Hitler”, “Es una pena que las SS se hayan disuelto hace tanto tiempo”, “Las duchas fueron una gran experiencia” o “Buen lugar para ir si quieres perder peso rápidamente”.

Según The Guardian, al menos 96 de esas reseñas fueron realizadas por usuarios anónimos, y algunos se hicieron pasar por otros. La herramienta incluye una opción para marcar como ofensivos algunos comentarios, pero The Guardian denuncia que, más de 24 horas después de haber informado de ellos, la mayoría seguían disponibles.

Un portavoz de Google dijo que están “consternados” por esos comentarios y que están “tomando medidas para eliminar el contenido y evitar más abusos”.

“Tenemos políticas claras que prohíben las reseñas falsas y ofensivas y trabajamos las 24 horas del día para monitorear Maps. En este caso, sabemos que tenemos que hacerlo mejor y estamos trabajando para evaluar y mejorar nuestros sistemas de detección”, han reconocido.

Photo gallery Los descubrimientos más locos de Google Maps See Gallery

DE EXPERTO A EXPERTO