El llamativo tuit de Espinosa de los Monteros 10 minutos después de hablar en el Congreso

El llamativo tuit de Espinosa de los Monteros 10 minutos después de hablar en el Congreso

"Usted es un niño de papá un poquito sobrado", le ha respondido otro político.

Espinosa de los Monteros, en el Congreso.EL HUFFPOST

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha publicado un llamativo tuit apenas 10 minutos después de que intervenir en la sesión de control al Gobierno con su pegunta a Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno.

Espinosa de los Monteros ha respondido a Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, de la que también ha sido vicepresidente.

Todo ello a raíz de un tuit del dirigente de Vox en el que afirmaba: “Hoy hace 101 años del asesinato de Eduardo Dato, uno de los tres de los presidentes del gobierno que mató la izquierda en un espacio de sólo 23 años, junto con Cánovas del Castillo (1897), y Canalejas (1912)”.

Al ver ese tuit, Igea matizó que eso de “la izquierda” estaba mal empleado en el mensaje. “La izquierda’ no. Tres pistoleros anarquistas. La estigmatización como ‘asesinos’ de media España contra la otra media es tan repugnante cuando la hace la derecha como cuando lo hace la izquierda. Los crímenes no se heredan. Dejad de sembrar el odio”, escribió Igea.

Tras ello, Espinosa de los Monteros ha replicado con un famoso GIF en el que una invitada del Diario de Patricia respondía a otro invitado de forma demoledora: ”¿Pero usted quién es?”.

La cosa no ha quedado ahí, ya que Igea ha respondido con fuerza: “No soy hijo de marqueses como su ilustre señoría. Ni represento a un partido populista en alza como vd”.

“Solo soy un pobre liberal que pretende que dejen ustedes de usar esa basura de lenguaje que ensucia nuestra vida política”, ha rematado.