Macarena Olona vuelve a utilizar un mote para referirse a Yolanda Díaz

Macarena Olona vuelve a utilizar un mote para referirse a Yolanda Díaz

No es la primera vez que lo hace.

La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados Macarena Olona ha vuelto a referirse con un mote a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Durante su turno en la sesión de control celebrada este miércoles en la Cámara Baja, Olona ha copiado la fórmula de Díaz para decirle diez datos, que van desde los metros de su vivienda hasta el precio de la luz, gas o gasolina pasando por las concesiones a los sindicatos.

“443, los metros cuadrados de la vivienda oficial que usted ocupa como ministra, la de mayor tamaño de los 22 ministerios, que para eso es usted una buena comunista. Cero, los euros que usted paga al mes por el servicio, el agua, la luz, el gas, la calefacción de sus 443 metros cuadrados de vivienda oficial. 700, el récord histórico de la factura de la luz que ayer pagamos el resto de los españoles. 2, el precio de la gasolina, 2 euros el litro. 24, los meses que las oficinas del SEPE llevan cerradas al público sino es con cita previa, que es un auténtico milagro poder conseguir”, ha comenzado.

Además, ha enumerado que 927.500 son los desempleados de larga duración en España y 3.111.684 el número de desempledos en España en la actualidad, la mayor tasa de desempleo de la eurozona, de la OCDE y de la UE.

“17, los millones de euros que ayer concedió el Consejo de Ministros a los sindicatos. 87, los millones de euros que UGT y CCOO han percibido en la última década, un 57% más desde que usted es ministra. 2012 el último año en que en España se ha celebrado una huelga general que en realidad fueron dos en el mismo año”, ha afirmado Olona.

Entonces ha vuelto a faltar a Díaz, a la que ha llamado “lady paro, ministra comunista”.

Esta no es la primera vez que Olona llama así, ya que ya lo hizo el pasado 2 de febrero. Además, en el historial de motes y descalificaciones personales de la política ultraderechista a la vicepresidenta hay apodos como “Yoli”, “ministra comunista” o “Fashionaria”.