Garcés (PP) dice que Putin es comunista y Yolanda Díaz responde de forma MUY breve

Garcés (PP) dice que Putin es comunista y Yolanda Díaz responde de forma MUY breve

Y quizá no como se esperaba el dirigente 'popular'.

El diputado del PP Mario Garcés ha protagonizado este miércoles en la sesión de control del Gobierno un turno de preguntas en el que se ha mostrado muy duro contra el Ejecutivo y en el que ha calificado al presidente ruso, Vladimir Putin, como “un comunista autócrata y legatario del régimen soviético”.

Esas palabras han provocado la risa de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, justo antes de que Garcés criticase que dentro del Gobierno hay “una especie de pacifismo incondicional”.

“El Gobierno padece su propio conflicto: Pedro Sánchez encerrado en su laberinto de mentiras y contradicciones. Usted en ese viaje a ninguna parte del comunismo a la nada. Garzón en su marxismo a tiempo parcial. Y lo más curioso son sus compañeras Belarra y Montero atrincheradas en el no a la guerra”, ha afirmado el diputado ‘popular’.

Garcés ha asegurado, además, que Díaz “ya no representa a las bases de Unidas Podemos”. “Usted se representa a sí misma”, ha asegurado antes de preguntar qué coste tiene en el empleo la guerra en Ucrania.

Díaz ha sorprendido por su breve respuesta: “Permítame en primer lugar reconocer a las víctimas de la guerra de Putin, también solidarizarme con el pueblo de Ucrania y también con el pueblo ruso”.

“Y, efectivamente, el impacto que va a tener la guerra de Putin en Europa y, por ende, en España en materia económica y de empleo seguramente será significativa. Ante este reto, lo que esperamos es que el PP, al que usted hoy representa, esté a la altura”, ha zanjado Díaz.