El Madrid vuela hacia la Liga

El Madrid vuela hacia la Liga

Los blancos vencen 2-0 al Atlético en un derbi que controló pese al empuje rival.

Benzema celebra el primer gol del Madrid al Atlético.JAVIER SORIANO via Getty Images

El Real Madrid vuela imparable hacia la Liga y lo ha vuelto a demostrar este domingo en el Bernabéu al vencer 2-0 al Atlético de Madrid en un derbi que los blancos controlaron en todo momento pese al empuje de su rival.

Benzema, en la primera mitad, y Asensio, tras el descanso, pusieron los goles locales, que se sitúan más líderes en el campeonato, a ocho puntos del segundo, el Sevilla.

El Atlético se queda cuarto, con 29 puntos, a 13 de los madridistas y un partido menos.

Los de Simeone comenzaron bien, pero el Madrid no se desmoronó.

Parecía que los colchoneros eran los que más proponían sobre el césped, pero el Madrid, con un gran contragolpe y una buena combinación de Vinicius con Benzema, que remató de volea, puso el 1-0 en el minuto 15.

Un gol que dejó tocado a los de Simeone. El Madrid comenzó a dominar muy claramente ante un conjunto rival que no se encontraba sobre el campo.

Aun así, el Atlético hizo trabajar a Courtois, protagonista esta noche en Chamartín y gran sostén del equipo en la portería.

El guardameta belga despejó un gran disparo de Griezmann antes del descanso, lo que permitió a los de Ancelotti irse con ventaja a los vestuarios.

Allí se quedó Benzema, que había vuelto tras lesionarse, y fue sustituido por Jovic.

También hubo cambios en el Atlético, donde Simeone sentó a Griezmann y Carrasco dando entrada Joao Félix y Lemar.

En la segunda parte el Atlético apretó e hizo esforzarse a Courtois, pero la sensación seguía siendo que el Madrid podía hacer el segundo y matar el partido.

Y efectivamente.

En el minuto 57 Asensio puso el segundo tras una gran jugada de Jovic, que mejora partido a partido.

El delantero dirigió el contragolpe, cedió para Vinicius y éste puso la segunda asistencia del partido para que Asensio marcara el 2-0.

Partido sentenciado. Porque pese al empuje de los visitantes, debajo de los palos estaba Courtois, que anuló todo peligro rojiblanco.

El avión madridista va a toda velocidad hacia el título y no parece tener rival, porque esta es la décima victoria consecutiva del equipo, que ha conseguido ganar doce de los últimos trece encuentros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost