NOTICIAS
07/01/2020 19:56 CET | Actualizado 09/01/2020 11:10 CET

El Málaga suspende de sus funciones a su entrenador tras filtrarse un vídeo íntimo

"Hasta que se realice una investigación completa", afirma el equipo en un comunicado.

YouTube
Víctor Sánchez del Amo en una rueda de prensa tras jugar contra el Almería.

El entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, ha anunciado que ha puesto “en manos de la policía” la difusión de un vídeo de carácter íntimo protagonizado por él y ha denunciado que está siendo objeto de un delito contra su intimidad “con acoso y extorsión”.

“Quiero informar de que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en manos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones”, anunció el preparador madrileño a través de las redes sociales.

Este martes, ha circulado a través de las redes sociales un vídeo del técnico malaguista en el que enseña a la cámara sus genitales, una publicación que no cuenta con el consentimiento del entrenador y que por tanto supone un delito contra su intimidad.

“De igual manera, quiero informar de que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma, según establece el artículo 197 del Código Penal, con penas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la persona afectada. Gracias por vuestra comprensión y apoyo”, concluye.

El Málaga, por su parte, ha decidido suspender de sus funciones a su entrenador en un comunicado. 

“En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga CF suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que se realice una investigación completa. Ampliaremos la información una vez se esclarezcan los hechos”, afirma el conjunto blanquiazul en un comunicado.