INTERNACIONAL
08/01/2020 12:03 CET

El mayor violador de la historia legal de Reino Unido: procesado por 159 agresiones sexuales a hombres jóvenes

Un "abyecto depredador sexual en serie", "altamente peligroso, astuto y embustero", un estudiante que drogaba a sus víctimas y las atacaba en su casa

La policía está investigando el testimonio de nuevas víctimas relacionadas con Reynhard Sinaga, el “violador más prolífico en la historia legal del Reino Unido”, según la Fiscalía, que ha sido condenado a un mínimo de 30 años de cárcel por 159 cargos de agresión sexual a hombres jóvenes (incluidas 136 violaciones).

Sinaga, de 36 años, recibió esa sentencia después de que 48 de sus víctimas testificaran contra él, si bien la Policía cree que quedan por identificar al menos otras 70.

Durante cerca de dos años y medio, buscaba a hombres jóvenes en una zona de discotecas de Manchester (norte de Inglaterra), a quienes invitaba a su piso y drogaba antes de abusar de ellos. Originario de Indonesia, el violador era un “eterno estudiante”, que ya contaba con cuatro títulos universitarios y hasta 2017 cursaba un doctorado durante el día. por las noches se transformaba en un delincuente sexual en serie, indica la BBC.

Este medio que añade que se ha podido ser preciso en el número de ataques, tan abundante, porque el procesado filmaba sus ataques y guardaba como “trofeos” accesorios, teléfonos, ropa e incluso información sobre sus víctimas.

La magistrada Suzenne Goddard describió a Sinaga como “un abyecto depredador sexual en serie”.

El condenado es “un individuo altamente peligroso, astuto y embustero” y “nunca será seguro que quede en libertad”, indicó, antes de sentenciarlo a prisión de por vida, con un cumplimiento mínimo de treinta años entre rejas.

La Policía de Manchester informó este martes de que, a raíz de la sentencia, han recibido nuevos testimonios por parte de personas que podrían haber sido víctimas de Sinaga, aunque rehusó detallar el número de llamadas registradas. La mayoría de sus víctimas vivía en Manchester en ese momento y muchos de ellos eran estudiantes.

Detenido en junio de 2017, ha sido hallado ya culpable de diversos cargos de agresión sexual, si bien la justicia levantó esta semana la prohibición a los medios de comunicación para divulgar su identidad. 

Photo gallery "¿Qué llevabas puesto aquel día?", la exposición sobre violaciones y atuendo See Gallery

#JUNTOS