El mensaje de Sánchez a los bancos tras su 'no' al nuevo impuesto: les recuerda estos dos datos

El mensaje de Sánchez a los bancos tras su 'no' al nuevo impuesto: les recuerda estos dos datos

"No vamos a permitir..."

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado ante el Comité Federal del PSOE la necesidad del impuesto a las entidades financieras y a las empresas energéticas.

Un impuesto que no ha gustado nada a estas empresas ni tampoco a las entidades financieras, que ayer viernes, en una reunión con la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ya expresaron su rechazo porque, dicen, “no es el momento”.

Por eso Sánchez ha querido enviarles varios mensajes.

“Pedimos a las grandes empresas que cualquier beneficio indirecto derivado de esta situación no engorde los beneficios ni derive en sobresueldos de los grandes directivos. ¿No lo está haciendo el Gobierno de España?, pues también tienen que hacerlo las grandes empresas”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

Después ha tirado de datos para recordarle a los bancos que “en crisis anteriores” fueron ayudados con dinero público.

“Por supuesto que pueden asumir su contribución. El nuevo impuesto va a recaudar 1.500 millones de euros al año. Sin embargo, los bancos han repartido dividendos por más de 3.500 millones de euros en el primer trimestre de este año. Y el año pasado, en su totalidad, más de 13.400 millones de euros”.

“Gobernar es elegir y no vamos a permitir que el sufrimiento de muchos sea el beneficio de unos pocos”, ha asegurado Sánchez, muy aplaudido en esta parte de su discurso.

Sánchez también ha dicho que el Gobierno prohibirá “por ley” que bancos y energéticas puedan repercutir en los clientes este nuevo gravamen.

Sus palabras han provocado numerosos comentarios en las redes: