El mensaje del 'número dos' de Ayuso a Ione Belarra tras dar a luz genera multitud de comentarios

El mensaje del 'número dos' de Ayuso a Ione Belarra tras dar a luz genera multitud de comentarios

"Ustedes utilizan todo como arma política", dicen algunos.

Ione Belarra, en el Senado el pasado 20 de septiembre.
Ione Belarra, en el Senado el pasado 20 de septiembre.Getty Images

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha provocado multitud de comentarios por el mensaje que le ha mandado a través de Twitter a Ione Belarra,  ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos, tras dar a luz a su segundo hijo.

“Enhorabuena @ionebelarra Sin duda estás en las mejores manos: la sanidad pública madrileña con sus hospitales y sus profesionales. La mejor de España. Desde @ppmadrid os deseamos lo mejor a madre y bebé. 😀”, ha escrito Serrano.

Belarra ha dado a luz en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, según ha anunciado ella misma en un mensaje en la red social Instagram acompañándolo de una fotografía en la que se ve la mano del bebé, del cual no especifica si es niño o niña.

Si bien, del mensaje de felicitación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, -“Bienvenido, querido sobrino”- se desprende que es un niño.

Ione Belarra ha dado las gracias a los profesionales de la sanidad pública donde ha sido atendida tanto durante el embarazo como en el momento del parto. En concreto, agradece el trabajo del Hospital Ramón y Cajal, donde han realizado el seguimiento, y del Hospital Infanta Leonor de Vallecas, donde ha dado a luz.

“Hemos tenido la enorme suerte de ser atendidos por las y los grandes profesionales de la sanidad pública, el mayor tesoro de un país. Quiero dar las gracias de todo corazón al equipo del Hospital Ramón y Cajal que me ha acompañado en el seguimiento del embarazo y al equipo del Hospital Infanta Leonor de Vallecas”, subraya en el mensaje.

Asimismo, la ministra de Derechos Sociales hace una “mención especial” a todos los “esfuerzos” que el Hospital Infanta Leonor de Vallecas está haciendo por “incorporar protocolos y recomendaciones de parto respetado”. “No podíamos haber tenido un paso a la vida mejor”, añade Belarra.

Por otro lado, fuentes de la formación morada y de su departamento indican que la gestión diaria en el Ministerio la asumirán, durante su baja, los secretarios de Estado Nacho Álvarez (Derechos Sociales) y (Lilith Verstrynge). En el ámbito del partido, la primera línea la asumirá la ‘número dos’ de la formación morada y ministra de Igualdad, Irene Montero.

No obstante, desgranan que Belarra estará informada durante su periodo de reposo de los pormenores de la gestión ejecutiva y del partido, además de realizar supervisión de los asuntos prioritarios a distancia.

El tuit de Alfonso Serrano ha provocado reacciones como estas: