El mensaje más potente de la última obra de Banksy que aplauden miles de personas

En los trabajos del artista británico nada es casualidad.

Un niño arrodillado junto a una papelera, en la que hay abandonados un muñeco de Batman y otro de Spider-Man, levanta triunfal la muñeca de una enfermera con capa de superhéroe.

Este es el nuevo dibujo con el que el artista callejero Banksy ha querido rendir su particular homenaje a los sanitarios que están luchando contra el coronavirus en todo el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

. . Game Changer

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

La obra fue enviada al Hospital General de Southampton (Inglaterra) junto a una nota con este mensaje: “Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso estando en blanco y negro”.

Nada más publicarse en su perfil de Instagram, la pintura ha generado miles de reacciones en todo el mundo y muchos han visto en ella un segundo mensaje: poner en valor el trabajo de las enfermeras, las heroínas siempre olvidadas.

En las obras del artista británico nada está puesto al azar, cada elemento es un símbolo y no es casual que la muñeca sea una enfermera y no un médico. Para muchos, el hecho de que haya elegido a una enfermera no ha pasado desapercibido y lo celebran como una reivindicación a todas esas mujeres que permanecen al lado de los enfermos y que hasta ahora no habían recibido el reconocimiento que merecen.

Fotos NASA