El mítico ciclista Julio Jiménez fallece a los 87 años en Ávila

El mítico ciclista Julio Jiménez fallece a los 87 años en Ávila

Cinco victorias en el Tour de Francia, cuatro más en el Giro de Italia y otras tres en la Vuelta a España, además de sus comentarios en la radio, lo hicieron muy popular.

El ciclista Julio Jiménez murió el 8 de junio de 2022, tras varios días ingresado por un accidente de tráfico. Fue uno de los escaladores míticos de las carreteras españolas. EFE

El ciclista español Julio Jiménez, de 87 años, ha muerto esta madrugada en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila al no superar las lesiones que sufrió en un accidente de tráfico el pasado martes.

En el suceso también resultaron heridos otros dos octogenarios, al colisionar el vehículo en el que viajaban contra una pared.

Jiménez, conocido popularmente como El relojero de Ávila, logró en su carretera profesional entre 1959 y 1969 cinco victorias en el Tour de Francia, a las que se sumaron cuatro más en el Giro de Italia y otras tres en la Vuelta a España.

En su etapa ciclista destacó como un gran escalador, lo que le hizo ganar hasta en tres ocasiones el maillot de la montaña tanto en el Tour como en la Vuelta.

Recientemente fue objeto de una exposición sobre su vida y su carrera, la de un hombre muy querido también por sus comentarios en la radio.