El Mobile World Congress rechaza a Madrid como alternativa a Barcelona

El Mobile World Congress rechaza a Madrid como alternativa a Barcelona

Según Vozpópuli, los organizadores consideran que la capital de España "no posee las infraestructuras necesarias". Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, anunció su intención de arrebatarle esta feria a Barcelona.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.NurPhoto via Getty Images

“Iremos a por él”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró muy enérgica esta semana durante un desayuno informativo en el que aseguró que la capital de España estaba dispuesta a arrebatar a Barcelona la organización del Mobile World Congress.

La mayor feria mundial de las telecomunicaciones deja unos ingresos anuales en la capital condal cercanos a los 500 millones de euros y genera miles de trabajos de carácter temporal.

“Estamos preparados para acoger el Mobile”, aseguró Díaz Ayuso, quien incluso llegó a publicar este mensaje en su cuenta de Twitter: “Si Ada Colau ataca al Mobile, que sus organizadores sepan que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso. No puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho”.

Sin embargo, según publica este sábado Vozpópuli, los organizadores no consideran a Madrid como una opción alternativa a Barcelona.

Fuentes de la organización citadas por este medio afirman que “Madrid no posee las infraestructuras necesarias para acoger una feria de estas características, ni por espacio expositivo ni por capacidad de plazas hoteleras”.

Además, señalan que las mejores posicionadas, en caso de no contar con Barcelona, serían Amsterdam, Berlín, Milán y París.

Según este diario digital, el problema es que Madrid no cuenta con un espacio que pueda acoger a las 2.400 empresas expositoras que acuden al evento, ya que Ifema cuenta con una superficie máxima de 200.000 metros cuadrados, cuando en la última edición del Mobile se usaron 240.000 metros cuadrados.

“Madrid no posee las infraestructuras necesarias para acoger una feria de estas características, ni por espacio expositivo ni por capacidad de plazas hoteleras”

De hecho, indican en Vozpópuli, la Fira está preparando su ampliación para llegar hasta los 300.000 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, su alcaldesa, Ada Colau, ya contestó a las intenciones de Díaz Ayuso y criticó en RAC-1 la “cizaña” que la presidenta madrileña quiere meter en este asunto. “No entiende que buscar cizaña como si fuera una tertulia de bar es el que menos gusta a los organizadores del Mobile”.

“Años de trabajo duro y colaboración entre administraciones. Esa es la clave detrás de eventos de éxito como el Mobile World Congress que la señora Ayuso parece desconocer. Tal vez por eso alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino”, dijo además Colau en un mensaje desde su cuenta de Twitter.

También te puede interesar...