El momentazo de Felipe VI en el vestuario de España: lo que dice provoca carcajadas y aplausos

El momentazo de Felipe VI en el vestuario de España: lo que dice provoca carcajadas y aplausos

Felicitó a los jugadores por el 7-0.

Inmejorable debut de España en el Mundial de Qatar. La Selección que dirige Luis Enrique dio un repaso a Costa Rica, ganó 7-0 y comenzó a encarrilar la clasificación a octavos.

El partido no pudo ser más completo. Desde el inicio hasta el final, España dominó, desarboló y no paró de generar ocasiones para lograr el mejor estreno mundialista de la selección de siempre.

Un doblete de Ferrán Torres y los goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata dieron los tres puntos a la selección y metieron miedo a sus rivales.feli

Testigo de esta exhibición fue el rey Felipe VI, que vio el partido en el palcó de autoridades sin Letizia y sin lucir el brazalete One Love. El monarca, tras el pitido final, bajó al vesturiao para felicitar a los jugadore y dejó varias escenas llamativas.

Nada más entrar y antes de darle al capitán, Sergio Busquets, les dijo gritando al resto de jugadores que “siguieran cantando” como lo estaban haciendo antes de llegar. Estas palabras desataron los aplausos de los futbolistas.

Después, Felipe VI siguió saludando uno a uno a todos los jugadores antes de volver a dirigirse a todos ellos a la vez, estaba vez con Luis Enrique a su lado, que le dijo que si él tenía ganas de disfrutar, ellos también.

“Qué gozada. Seguid haciéndolo igual”, reaccionó Felipe VI, cuyas espontáneas palabras provocaron primero las carcajadas de los jugadores y después los aplausos.

Después se puso serio y felicitó a los jugadores.“Le decía al presidente, en mi vida he acudido a un partido de la Selección con un resultado así. Lo hemos disfrutado, como todo el mundo, pero más allá de eso veros jugar ha sido una auténtica gozada. No soy experto, pero no os he visto fallar a ninguno, ha sido una gozada y empezar así da gusto”.

Gavi, que fue el jugador más valorado del partido y que se convirtió en el futbolista más joven en debutar y marcar con España en un Mundial, le entregó su camiseta al monarca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es