INTERNACIONAL
01/06/2021 07:55 CEST | Actualizado 01/06/2021 08:01 CEST

El motivo por el cual la OMS empezará a nombrar las nuevas variantes con letras griegas

"Ningún país puede ser estigmatizado por detectarlas".

EFE
Coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto una nueva estrategia para clasificar las variantes del coronavirus potencialmente peligrosas que vayan surgiendo. El objetivo: “que ningún país pueda ser estigmatizado”, expresaba este lunes la epidemióloga María Van Kerkhove.

De este modo, se nombrará a las nuevas cepas con letras del abecedario griego “fáciles y sencillas de recordar”. La primera en ser asignada con el nuevo sistema ha sido la variante notificada en Kent, Inglaterra, que ahora pasará a llamarse Alfa, mientras que la versión de Sudáfrica se llamará Beta, la brasileña “de manaós”, Gamma, y la india, Delta.

Según la experta, las nuevas denominaciones “no reemplazarán los nombres científicos existentes, pero su objetivo es ayudar en la discusión pública”.

De acuerdo con Van Kerkhove, con esa nueva nomenclatura se evitará asociar las variantes del virus a naciones concretas. “Ningún país debe ser estigmatizado por detectar y notificar variantes”, ha tuiteado la experta, quien ha asegurado que “necesitamos una vigilancia sólida de las variantes” a nivel mundial.

Photo gallery India se ahoga por el coronavirus See Gallery