TENDENCIAS
03/07/2019 13:52 CEST

El motivo feminista por el que Karlie Kloss dejó Victoria's Secret: "Fue crucial"

No es la primera que alega razones similares.

J. Lee via Getty Images

En 2015, de forma repentina y sin motivo aparente, Karlie Kloss colgó las alas de Victoria’s Secret. Ahora, ha confesado la razón: “No sentía que fuese una imagen que de verdad reflejase quién soy y el tipo de mensaje que estaba mandando a las mujeres más jóvenes de todo el mundo sobre lo que significaba ser bonita tampoco cuadraba”.

“Creo que fue un momento crucial para mí como feminista porque fui capaz de tomar mis propias decisiones y de crear mi propia historia o bien a través de las compañías con las que trabajo o bien a través de la imagen que estoy ofreciendo de mí al mundo”, ha explicado en una entrevista con la edición estadounidense de Vogue.

 

“Cada vez que miro hacia los últimos años de mi adolescencia y el inicio de la veintena, pienso que tenía miedo de perder el trabajo o de perder mi posición si decía que no a algo. Pero no perdí ningún trabajo. Lo que me pasó fue que cuanto más decía lo que sentía, más me respetaban mis compañeros. Y más me respetaba a mí misma. Y ahora tengo la tranquilidad para sentirme orgullosa y saber que mi discurso es muy poderoso”, ha narrado la modelo, que tenía 19 años cuando comenzó a trabajar con la marca.

Thomas Concordia via Getty Images

 

No es la única que ha aludido a razones similares. Gisele Bündchen confesó en su autobiografía Lessons: My Path to Meaningful Life que, en sus comienzos, desfilar para la compañía fue una oportunidad pero que, con el tiempo, empezó a sentirse menos cómoda por ser “fotografiada en la pasarela llevando solamente un bikini o un tanga”. “Dame una cola, una capa, unas alas, por favor. cualquier cosa para cubrirme un poco”, escribió.

Photo gallery Desfile Victoria's Secret 2016 See Gallery

NUEVOS TIEMPOS