'El Mundo Today' responde implacable "al gravísimo tuit publicado por Vox"

'El Mundo Today' responde implacable "al gravísimo tuit publicado por Vox"

El partido de Santiago Abascal ha señalado públicamente al editor de 'El Jueves'.

CABECERA DE TWITTER DE EL MUNDO TODAYEL MUNDO TODAY

El Mundo Today ha publicado un rotundo comunicado en referencia “al gravísimo tuit publicado por Vox”. La formación de Santiago Abascal ha señalado públicamente a Ricardo Rodrigo Amar, propietario del grupo RBA, editora de El Jueves, por unas viñetas sobre algunos miembros de la formación en la revista.

“Se llama Ricardo Rodrigo Amar y es presidente de RBA, grupo que edita El Jueves. Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario. Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho”, ha escrito en Twitter la formación.

El medio que ha publicado las viñetas también ha respondido en Twitter a Vox: ”‘Y ahora para demostrar que no somos de extrema derecha vamos a hacer exactamente lo mismo que han hecho antes otros grupos de extrema derecha’”.

Horas después del polémico tuit, la web satírica El Mundo Today ha salido en defensa de El Jueves y se ha hecho eco del señalamiento: “Esta amenaza tiene como objetivo último amedrentar la libertad de expresión de editores, dueños de comunicación, humoristas, artistas y, en definitiva, de cualquier ciudadano”.

Para la web de humor, “este gesto marca una línea roja que no es legal ni éticamente tolerable”. En el comunicado, los creadores del medio han mostrado su respaldo a El Jueves y han querido recordar “que la libertad de expresión es la herramienta sobre la que se construye la democracia, la convivencia y la política”.

También han señalado que “el ejercicio del humor es el síntoma último de una sociedad sana, libre y plural, por lo que es exigible que cuente con especial respeto y protección”.