El polémico gesto de una TV qatarí tras la eliminación del Alemania en el Mundial

El polémico gesto de una TV qatarí tras la eliminación del Alemania en el Mundial

"Innecesario".

TV QatarTV Qatar

El Mundial de Qatar 2022 ya va cogiendo forma. Con el final del torneo a la vuelta de la esquina, España se clasificó este jueves para competir en la fase de octavos de final, aunque el equipo de Luis Enrique, su entrenador, no lo tuvo nada fácil y estuvo a un suspiro de terminar su recorrido por el Mundial.

Las selecciones de Alemania y Costa Rica, grupo al que también pertenecía España, no tuvieron la misma suerte y fueron eliminados en la conocida como “fase de grupos”.

Al conocer el resultado, una televisión de Qatar protagonizó, definido así por muchos usuarios de Twitter, un “innecesario” gesto con el objetivo de burlarse de los alemanes a razón del que tuvieron ellos para protestar contra la FIFA ante Qatar.

Tras la prohibición de la FIFA, que no permitió que los futbolistas del Mundial llevasen el brazalete arcoíris en solidaridad con el colectivo LGTBI por la falta de derechos humanos que hay en Qatar, los alemanes se taparon la boca en su debut contra Japón.

Con ese gesto, querían transmitir su desaprobación con las decisiones de la FIFA, muy cuestionadas los últimos meses. En respuesta, y tras caer eliminados en la “fase de grupos”, los qataríes se taparon la boca también en pleno programa de TV haciendo el gestó de “adiós” con la mano para burlarse de la Selección Alemana.

La imagen está siendo muy comentada en redes y ha recibido todo tipo de comentarios.