El politólogo Alán Barroso lleva miles de 'me gusta' con su réplica al vídeo de Ángel Martín

El politólogo Alán Barroso lleva miles de 'me gusta' con su réplica al vídeo de Ángel Martín

"No todo el mundo se ha tenido que esforzar igual".

Alán Barroso y Ángel Martín.TWITTER

El politólogo Alán Barroso, popular por su intervenciones en diferentes programas de Cuatro, acumula miles de ‘me gusta’ en Twitter por la réplica que ha dado en esa red social al sonado vídeo del humorista Ángel Martín.

El cómico y presentador lleva varios días siendo trending topic tras poner en valor el comportamiento de los ciudadanos siempre que los políticos han pedido un ”pequeño esfuerzo”.

“Media España está en llamas, los suicidios aumentan y yo sigo escuchando que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo. Tócate el coño Maribel. Sinceramente: estoy hasta el rabo de tener la sensación de que somos tú y yo los que tenemos que tragar”, decía.

Y remataba: “El puto pequeño esfuerzo lo deberían hacer los que están al mando y los que quieren estar por una puta vez en la vida deberían entender que los que tienen que hacer el esfuerzo y dejarse de mierda son ellos”.

Barroso se ha querido detener especialmente en la parte en la que Ángel Martín dice: “Todos llevamos más de dos años escuchando que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo”.

El politólogo empieza señalando que es verdad que llevamos dos años escuchando eso, pero introduce un matiz: “No todo el mundo se ha tenido que esforzar igual”.

“No se ha tenido que esforzar igual quien pasó el confinamiento en un chalet con piscina y jardín que quien lo pasó en un piso compartido de 40 metros cuadrados. No se han tenido que esforzar igual las empresas del Ibex35 teniendo los beneficios récord de 58.000 millones de euros que los 12 millones en riesgo de pobreza”, resalta.

“No se han tenido que esforzar igual quienes a duras penas pueden pagar la factura de la luz porque no llegan a fin de mes que las tres empresas eléctricas que han multiplicado por cuatro sus beneficios con la subida de precios. No se han tenido que esforzar igual que tiene que llenar el depósito para ir a trabajar que las petroleras que han duplicado sus beneficios con la excusa de la subida de precios”, prosigue Barroso.

Y en la misma línea añade: “No se han tenido que esforzar igual porque las condiciones de partido son muy diferentes y resulta que una vez más se han esforzado los de siempre, lo de abajo”.

“Nos dicen mucho eso de ‘todos vamos en el mismo barco’ y no es verdad. Todo estamos en la misma tormenta, eso sí. Pero algunos tienen un yate de última generación para navegar entre las olas y el viento y otros llevan un pequeño bote salvavidas lleno de agujeros. que siempre está a punto de hundirse”, reflexiona.

Y remata: “No se trata de hacer todos pequeños esfuerzos. Se trata de repartir esos esfuerzos en función de la posibilidad de cada uno para que el beneficio de unos pocos no sea la miseria de la mayoría”.

Este vídeo de Alán Barroso se está difundiendo con rapidez en Twitter, hasta el punto de que en menos de un día se acerca a los 5.000 ‘me gusta’ y supera los 1.600 retuits.