Un politólogo explica bien clarito para qué son los 20.000 millones de los que habla la derecha

Un politólogo explica bien clarito para qué son los 20.000 millones de los que habla la derecha

Afirma Alán Barroso que la derecha "hace trampa, como siempre".

El politólogo Alán Barroso ha compartido un vídeo de unos dos minutos en los que ha explicado de forma clara y sencilla lo que hay detrás de los 20.000 millones de euros que se van invertir, en los próximos cuatro años, en políticas feministas.

Ha empezado hablando el colaborador de programas como Cuatro el día de las reacciones que provocó la medida en el seno de la derecha y la extrema derecha.

“Vox dijo que era un insulto, Ciudadanos que era gastar dinero en ideología de izquierdas, Alfonso Ussía diciendo que era para hacer talleres de comer coños y Ayuso, la que le dio 283.000 euros a su hermano a dedo, haciendo demagogia y diciendo que se deberían invertir en bajar la factura de la luz. Y nadie se enteró de nada”, ha comentado.

Ha proseguido el analista televisivo diciendo que el plan es para los próximos cuatro años —5.000 millones al año— “y no es para hacer ningún aquelarre feminista peligroso”: “Son 5.000 millones anuales de los cuales, el 70%, sirve para pagar las bajas de maternidad y paternidad. Otro 17% va a ayudas para escuelas infantiles [...], 500 millones más a arreglar las brechas de las pensiones de las mujeres mayores con asignaciones bajas y otros 500 millones anuales para la asistencia de mujeres maltratadas”.

Ha explicado Barroso que la derecha “hace trampa, como siempre e intenta vender que son 20.000 millones de euros en chiringuitos feministas” cuando en realidad son 5.000 al año “en dar ayudas a padres y madres para conciliar y para poder formar familias”.

“Ellos se quedan en su titular y en su aversión al feminismo y así están mucho más tranquilos”, ha afirmado. Ha proseguido diciendo que estos mismos que se quejan de esta inversión luego dicen defender a la familia “pero cuando se ofrecen medidas para conciliar, para poder tener hijos sin que te quiten libertad y que los cuidados no recaigan siempre sobre las mujeres se vuelven locos y lo usan para seguir atacando que es lo único que saben hacer”.

El vídeo de poco más de dos minutos lleva en Twitter miles de ‘me gusta’ en dos horas y cientos de reacciones.