El PP cierra filas con Mañueco: "Ha sido rotundo y contundente"

El PP cierra filas con Mañueco: "Ha sido rotundo y contundente"

Borja Sémper dice que "Vox es un chollo para el gobierno de Sánchez y Podemos" al avivar la polémica.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en declaración institucional sin preguntas, ha negado que su Gobierno vaya a cambiar el protocolo para mujeres embarazadas que quieran abortar, después del anuncio del vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox, de obligar a los médicos a ofrecer a las mujeres escuchar el latido de su bebé.

Minutos después, el PP, en boca de su portavoz de campaña, Borja Sémper, ha cerrado filas con el presidente regional.

“Mañueco ha sido rotundo y contundente. Ha dicho que en ningún caso Castilla y León va a actualizar protocolo alguno”, ha aseverado Sémper, quien asegura que “la ley vigente y el criterio médico es lo que va a seguir aplicándose”.

Es más, según Sémper, con su declaración Mañueco ha “zanjado la situación”.

Una situación que, a juicio del portavoz del PP, sólo beneficia al Gobierno y de la que los conservadores culpan a la ultraderecha. “Esto es una guerra entre Vox, el Gobierno de Sánchez y Podemos. Una guerra que se retroalimenta, interesada. Una guerra de bandos”, ha afirmado Sémper.

“Vox es un chollo para el Gobierno de Sánchez y Podemos”, ha proseguido el portavoz popular, quien cree que la ultraderecha, “con este tipo de iniciativas insensibles consigue ruido mediático” y que el Gobierno “en justa correspondencia” consigue “desviar los temas que sí se han aprobado y que sí están afectando a las mujeres”.

Sobre el silencio del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre toda esta polémica, Sémper ha asegurado que el presidente del partido no puede estar manifestándose “por todo lo que dicen todos los vicepresidentes de las comunidades autónomas”.

Si fuera así, afirma, “sería comentarista”. “Feijóo está para otra cosa”, ha aseverado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost