El PP filtra un sondeo encargado por el PP que dice que el PP ganará las elecciones en Asturias

El PP filtra un sondeo encargado por el PP que dice que el PP ganará las elecciones en Asturias

Según la encuesta, lograría dos escaños más que el PSOE.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, con Teresa Mallada, presidenta del PP de Asturias.Europa Press News via Getty Images

Una encuesta encargada por el PP a Metroscopia y filtrada por el propio PP a La Nueva España asegura que la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ganaría las próximas elecciones autonómicas en esta región.

Según el sondeo, el PP obtendría 19 escaños y el 35,4% de los votos, superando en dos asientos al PSOE de Adrián Barbón, actual presidente asturiano, que lograría 17 y el 33,7% de los votos, perdiendo tres respecto a 2019.

La encuesta apunta a que el PP subiría un total de nueve escaños, que Ciudadanos y Foro Asturias no entrarían en el Parlamento y que la ultraderecha de Vox pasaría de dos a cuatro asientos.

Pese a la subida de la formación presidida por Alberto Núñez Feijóo, el PP necesitaría a la extrema derecha para poder gobernar, ya que la mayoría absoluta está en 23 escaños.

Según este sondeo, las izquierdas no sumarían lo suficiente para llegar al poder, ya que Unidas Podemos obtendría tres escaños e Izquierda Unida dos, dando siempre por sentado que se presenten por separado.