POLÍTICA
22/11/2019 12:27 CET

El PP pedirá la comparecencia urgente de Sánchez por los ERE cuando se constituya el Parlamento

Javier Maroto considera “imposible" sostener que el caso de los ERE “no salpica al Partido Socialista”.

EFE
Javier Maroto

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado este viernes que la primera petición que registrará el PP en el Parlamento cuando se constituyan las Cortes el próximo 3 de diciembre será la comparecencia extraordinaria y urgente del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, por el escándalo de los ERE.

En una rueda de prensa en el Senado, Maroto ha subrayado que Sánchez tiene tres ministros que “pertenecen a la peor época del socialismo andaluz” que “robó a los parados”, en alusión a María Jesús Montero, Carmen Calvo y Luis Planas. A su entender, es “imposible sostener” que el caso de los ERE “no salpica al Partido Socialista”.

El portavoz del PP en el Senado ha afirmado que la sentencia de los ERE evidencia que se trata del “mayor caso de corrupción de España y la Unión Europea” y ha señalado que la primera decisión “política” del partido que dirige Pablo Casado será solicitar esa comparecencia de Sánchez para explicar este asunto. Según ha recalcado, es “increíble” que el líder del PSOE permanezca “en silencio” tras el fallo judicial que se conoció el pasado martes.

Photo gallery Los acusados del caso ERE, uno a uno See Gallery