Casado pide urnas: "Sánchez agota escudos humanos, ha purgado a 17 ministros en dos años"

Casado pide urnas: "Sánchez agota escudos humanos, ha purgado a 17 ministros en dos años"

"No hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo", añade Gamarra.

Pablo Casado, en el acto de Colón contra los indultos, el pasado junio.Europa Press News via Getty Images

El Partido Popular ha reclamado elecciones tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remodelaba su Gabinete, porque “no hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo” y es el jefe del Ejecutivo el responsable de la crisis.

El líder popular, Pablo Casado, ha asegurado, tras remodelar Pedro Sánchez su Gobierno, que “el problema de España” es el jefe del Ejecutivo y “el que se tiene que ir es él” y le ha acusado de agotar los “escudos humanos” con 17 ministros “purgados” en dos años y cinco crisis de Gobierno

El líder de la oposición ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno está en crisis. “Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando”, ha denunciado.

Desde San Sebastián, donde se celebra la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha calificado la crisis de Gobierno de una “moción de censura” que Sánchez se ha hecho “a sí mismo” y ha insistido en que debe convocar elecciones, como han reclamado este sábado todos los dirigentes del PP.

El portavoz popular ha puesto el acento en que los ministros relevados, como Carmen Calvo y José Luis Ábalos, y el jefe de gabinete Iván Redondo, constituían el “equipo más cercano” al presidente, por lo que la responsabilidad de sus actuaciones corresponde a Sánchez.

“Cuando uno fulmina a su equipo más cercano, responsable de la coordinación del Gobierno, del Partido Socialista, de la estrategia..., quien falla no es ni Redondo, ni Calvo, ni Ábalos, falla Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que se ha hecho una moción de censura a sí mismo”, ha insistido.

“Cuando fallan, no es a los más cercanos a los que hay que cesar, sino a aquel que los dirige, y convocar elecciones automáticamente”, ha agregado y ha explicado que los ministros sustituidos se han “achicharrado” por Sánchez, por ejemplo con los indultos a los condenados del procés, firmados por Juan Carlos Campo como titular de Justicia, que también sale del Ejecutivo.

Y ha reprochado que la remodelación no haya afectado a Unidas Podemos, ni siquiera después de “ridiculizara” en público al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y que tampoco se haya reducido la estructura administrativa del Ejecutivo, que sigue siendo “caro e ineficaz”.

La remodelación responde, a juicio de Almeida, a un ejercicio “personal” de “supervivencia” de Sánchez. Sin embargo, “no se puede pretender dar un giro de 180 grados y que lo haga el mismo que nos ha llevado a esta situación” y “quien ha reconocido que su Gobierno es un fracaso no puede permanecer impune al frente de ese Gobierno”, por lo que ha pedido de nuevo elecciones generales.

“Guiñoles”

“Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos”, ha advertido la portavoz del PP en Congreso, Cuca Gamarra, desde San Sebastián, durante su intervención en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones, a la amplia remodelación del Gobierno que anunciará hoy el presidente Pedro Sánchez.

“El problema no son los ministros”, sino el propio presidente Sánchez, ya que “no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, mentira y soberbia que representa” y el Gobierno “está acabado” porque Sánchez “no da más de sí y ha demostrado que no es capaz de sacar a este país adelante”.

“Que no se equivoque Sánchez, su tic tac ha comenzado y su tiempo se agota, el problema es él y no son sus ministros (...) déjese de crisis de Gobierno, queremos un cambio de Gobierno”, ha agregado Gamarra, que considera que los cambios en su gabinete son “para que no cambie nada y en este país tienen que cambiar muchísimas cosas”.

“Nos decían que el problema era Pablo Iglesias y se fue Pablo Iglesias y el problema siguió, porque el problema se llama Pedro Sánchez”, ha insistido.

Y ha denunciado que para Sánchez “el fin justifica los medios y eso hace que hoy las minorías sean las que manejan el futuro de este país, exigiéndolo indultos, amnistías y referendos pactados”.

“La crisis social, sanitaria y constitucional que vivimos tiene una causa, que es él. Lo que tiene que hacer es irse, disolver y que los españoles podamos hablar en las urnas”, ha concluido.

En la misma línea se han pronunciado fuentes de la dirección nacional del PP. En Génova 13 aseguran que ningún cambio de ministros permitirá al líder de los socialistas remontar porque el cambio es “imparable” y recuerdan que a día de hoy todas las encuestas sitúan al líder del PP, Pablo Casado, como futuro presidente del Gobierno.

Arrimadas: “Será un cambiazo, un cambio de caras”

De acuerdo con la opinión del Partido Popular a propósito de la remodelación del Gobierno se ha mostrado también la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que considera que el gran problema del ejecutivo es el presidente del Gobierno y no sus ministros.

“Para España el principal problema es que Pedro Sánchez sea presidente. Lo que no sea cambiarle a él de presidente será un cambiazo, un cambio de caras”, ha declarado durante un acto de las Jornadas de Verano de Societat Civil Catalana. “Mientras él siga al frente del Gobierno tendremos al Gobierno haciendo las mismas cosas, que son tremendamente dañinas para España”, ha afirmado.