El primer ministro polaco sube un vídeo con Abascal: las reacciones de sus seguidores son tela

El primer ministro polaco sube un vídeo con Abascal: las reacciones de sus seguidores son tela

Aluvión de reacciones... que son para verlas.

Mateusz Morawiecki, junto a Santiago Abascal.Mateusz Morawiecki / TWITTER

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha subido a Twitter un vídeo en el que aparece junto al líder de Vox, Santiago Abascal, hablando del Mundial de fútbol.

“Es un placer compartir liderato con una nación tan importante como Polonia. A Polonia le queremos tanto en España que la vamos a apoyar hasta el final... hasta que se enfrente con España en la final. Pero seguiremos siendo amigos”, aparece diciendo Abascal.

Lo llamativo del asunto es que numerosos usuarios polacos han reaccionado cargando duramente contra ambos políticos. Por ejemplo, uno exclama en tono irónico: ”¡Fascistas de todos los países, uníos!”. Otro, en esa misma línea, apunta: “Reunión de fascistas, amigos de Putin”.

“Di no al fascismo”, afirma otro. Y una usuaria, más contundente, dice: “Estás saliendo con un neofascista español y estás orgulloso de ello, ¿quién eres?”.

Son muchos los que cargan contra ambos afirmando que no entienden de fútbol: “Morawiecki, ni siquiera sabes fútbol”.

Abascal se ha reunido en Polonia con Morawiecki, a quien ha alzado como ejemplo en defensa de la libertad, la protección de las fronteras y la soberanía nacional.

Acompañado por los eurodiputados Jorge Buxadé y Hermann Tertsch, Abascal ha visitado durante dos días el país fronterizo con Rusia y se ha desplazado también a la frontera con Bielorrusia para “conocer de primera mano su situación tras el ataque en forma de avalancha migratoria que sufrió Polonia en noviembre de 2021”.

En su encuentro, Abascal y Morawiecki han abordado el futuro de la Unión Europea “frente a la deriva globalista de los burócratas de Bruselas, la protección de las fronteras comunes y la situación de la guerra de Putin”, según ha informado Vox.

“Polonia y nuestro amigo y aliado Morawiecki son un ejemplo en la defensa de la libertad, la soberanía de las naciones y la protección de las fronteras”, ha afirmado Abascal. Morawiecki estuvo presente el pasado mes de octubre en Viva22 celebrado por Vox en Madrid y también acudió a la Cumbre de Madrid, el encuentro de los “patriotas y conservadores europeos” celebrado el pasado mes de enero.