POLÍTICA
23/04/2021 13:10 CEST | Actualizado 23/04/2021 14:01 CEST

Errejón se lleva todos los aplausos con su primer tuit tras la marcha de Iglesias del debate

El candidato de Unidas Podemos ha pedido a Rocío Monasterio retractarse de sus palabras y esta no lo ha hecho.

GTRES
Íñigo Errejón en el Congreso.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha valorado la que ha sido la noticia de la mañana: el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha abandonado el debate de la Cadena SER previo a las elecciones del próximo 4 de mayo después de que su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, no se retractara sobre sus declaraciones.

La política de Vox, en una entrevista en RNE, había cuestionado la veracidad de las amenazas recibidas por algunos miembros del Gobierno. “Condenamos todo tipo de violencia y le animo a Iglesias que vaya a una comisaria a denunciar estas amenazas. Lo que he dicho es que los españoles no nos creemos nada de este gobierno, si usted es tan valiente levántese y lárguese, que es lo que queremos muchos españoles”, ha dicho la candidata de Vox.

Tras estas palabras, Iglesias ha abandonado el plató y, después del intermedio, el debate se ha terminado. Las reacciones y las condenas han sido inmediatas. Una de las más críticas ha sido la del líder de Más País.

Errejón ha asegurado que “no hay condiciones para debatir así”. “No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último”, ha dicho. Además, el expolítico de Unidas Podemos ha afirmado sobre lo que tiene que hacer la población es “barrerlos en las urnas”. 

El PP de la Comunidad de Madrid también ha reaccionado en Twitter, pero lo ha hecho de una forma mucho más polémica y posicionándose al lado de Monasterio y Vox: “Iglesias, cierra al salir”.

Pocos minutos después, el PP de la Comunidad de Madrid ha eliminado ese mensaje.

Tras ello, el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado: “Si se ha puesto habrá sido para decir que en los debates es bueno estar, y cuando se han enterado de la razón por la que se ha ido lo habrán borrado porque no condenar este tipo de agresiones es muy grave”.

Photo gallery Las 21 cosas que no sabías de Íñigo Errejón See Gallery