El proyecto que hará que Albert Espinosa vuelva a la televisión

El proyecto que hará que Albert Espinosa vuelva a la televisión

El escritor anunció hace unos meses que ya no haría más entrevistas

Albert EspinosaATRESMEDIA

El escritor, director, actor y más Albert Espinosa volverá a la televisión de la mano de Movistar+. Su retorno tendrá lugar el 14 de octubre, cuando arrancará el rodaje de su nueva serie.

Los Espabilados, como se titula su trabajo, está escrita por él y llevará la dirección de Roger Gual (Las chicas del cable). El trabajo se inspira en su novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo) y se rodará en las principales localizaciones de su trabajo: Barcelona, Menorca, Ischia (Italia) o Ceret (Francia).

Su nueva producción cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos.

Espinosa es el creador de Pulseras Rojas, una serie inspirada en la vida cotidiana de un grupo de adolescentes en un hospital, y el director y guionista de varios largometrajes.

Su producción también alcanza el teatro y la literatura, donde cuenta con ‘best sellers’ como El mundo amarillo, o Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven, entre otras

Espinosa fue invitado a El Hormiguero el pasado mayo y en un motivo programa contó su historia de superación y anunció que aquella sería la última entrevista que concedería. Ahora vuelve a la televisión.

El popular escritor fue diagnosticado de osteosarcoma a los 13 años y estuvo hospitalizado entre los 14 y los 18 años. En ese periodo se sometió a la extirpación de un pulmón y parte del hígado (18 años). Su experiencia ha condicionado su obra, siempre en tono positivo frente a las adversidades.