El PSOE de Madrid critica lo que ha pasado con las enmiendas de Vox a los Presupuestos de Ayuso

El PSOE de Madrid critica lo que ha pasado con las enmiendas de Vox a los Presupuestos de Ayuso

Y han logrado que se admitan todas sus enmiendas al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2023.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.Gustavo Valiente/Europa Press via Getty Images

El PSOE de Madrid ha logrado que se admitan todas sus enmiendas al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2023, según han informado fuentes del propio partido, y se ha pronunciado de forma categórica tras lo ocurrido con Vox.

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado fuera de plazo sus enmiendas a los Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso, por lo que la Mesa de la Asamblea del lunes será la que decida que pueda debatirse en comisión e incluirse en el texto posteriormente, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

“Vox no consigue registrar ninguna por un retraso. La España que madruga llega a tarde a sus propias enmiendas”, ha sentenciado este sábado el PSOE.  “El PSOE de Madrid ha conseguido que se admitan todas sus enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Casi 700 enmiendas (653) que movilizan cerca de 1.500 millones de euros”, han resaltado.

Además, han añadido que “son la base para los primeros meses del futuro gobierno” que quieren presidir los socialistas en Madrid y “son fruto de las instrucciones de Juan Lobato al Grupo Parlamentario socialista y a la Ejecutiva regional, que han tenido una máxima implicación en cada una de las enmiendas presentadas”.

La “dejadez de otros grupos”

“El trabajo del PSOE de Madrid contrasta con la dejadez de otros grupos, sobre todo Vox, que ha llegado con seis minutos de retraso al registro y fuera de hora, con lo que no ha podido registrar ninguna de sus enmiendas”, han asegurado.

Así, han señalado que otros grupos, como Más Madrid y Podemos, han visto cómo varias de sus enmiendas eran tumbadas y rechazadas por los letrados de la Asamblea. “Cinco enmiendas de Más Madrid y una de Podemos son inadmisibles por no estar financiadas con cargo a la misma sección o a las secciones habilitades de créditos centralizados”, han dicho.

Mientras, “13 enmiendas de Más Madrid y una de Unidas Podemos han sido remitidas al parecer favorable del Gobierno por ‘suponer minoración de los ingresos presupuestarios previstos’”.

El partido socialista ha afirmado que no han presentado “enmiendas al peso”. “Son enmiendas serias, 653, que movilizan 1.500 millones de euros. Por entender el alcance, Más Madrid ha presentado casi 2.000 enmiendas, pero apenas movilizan 800 millones”, han añadido.

“Los socialistas han presentado un presupuesto alternativo exhaustivo, con el 100% de las enmiendas admitidas a trámite, para contrarrestar el claro declive de Ayuso”, ha continuado.

Y han apuntado que si “alguien quiere conocer la alternativa política en Madrid que puede hacer posible un cambio de Gobierno en la Puerta del Sol, estas enmiendas son su pieza fundamental para unos futuros presupuestos viables”. “Casi 1.500 millones de euros movilizados para iniciar la recuperación de los servicios públicos básicos que garantizarán la seguridad y tranquilidad de las familias. Para que vivir en Madrid empiece a ser cada día un poco más fácil”, han concluido.