El PSOE estudia ceder la presidencia de la Comunidad de Madrid a Cs "por higiene democrática"

El PSOE estudia ceder la presidencia de la Comunidad de Madrid a Cs "por higiene democrática"

El líder socialista en Madrid, José Manuel Franco, asegura que "Ayuso merece la moción de censura", aunque "ahora no es el momento".

José Manuel Franco, frente a Isabel Díaz AyusoCOMUNIDAD DE MADRID

El PSOE estaría dispuesto a ceder la presidencia de la Comunidad de Madrid a Ciudadanos por “higiene democrática”. Así lo ha defendido el secretario general de los socialistas en la región, José Manuel Franco, en una entrevista en la Cadena SER.

Franco, que también es delegado del Gobierno en Madrid, ha señalado que el Gobierno de Díaz Ayuso (en coalición con Ciudadanos) “merece” la moción, si bien ha descartado inmediatez. “Ahora no es el momento”, ha precisado.

Se trata, por ahora de una mera hipótesis, ya que por el momento no hay contactos con la formación naranja, pero el líder del PSOE-M ha dejado la pelota en el tejado de Inés Arrimadas: “Si le recomienda  a Ignacio Aguado que apoye una moción de censura, estaremos preparados”.

Incluso para perder presentaremos la moción de censura
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M

Preguntado por el motivo para no presentar esa moción de censura ahora, Franco ha apuntado a la “responsabilidad”, porque,aunque “sobran los motivos para hacerlo, lo responsable es esperar”.

“Si PP y Ciudadanos siguen bloqueando el control político de la Asamblea de Madrid, el PSOE profundizará e intentará con todas sus fuerzas y potencia una moción de censura” . Sostiene que “incluso para perder presentaremos la moción de censura”.