El PSOE pregunta quién manda en el PP y Ayuso no tarda ni una hora en responder

El PSOE pregunta quién manda en el PP y Ayuso no tarda ni una hora en responder

No sale en los créditos.

El PSOE ha lanzado este jueves un vídeo en sus redes sociales en el que manda una pregunta muy directa sobre el primer partido de la oposición. Bajo el título de ‘¿Quién manda en el PP?’, los socialistas han realizado un repaso de cerca de dos minutos en los que van intercalando declaraciones del presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el vídeo pueden verse distintas intervenciones de ambos políticos ordenadas cronológicamente y con referencias de acontecimientos políticos que habían tenido lugar en cada una de ellas. Por ejemplo, el día del congreso del Partido Popular en el que se ratificó a Feijóo como nuevo líder del PP tras la salida de Pablo Casado o la jornada en la que se reunió Feijóo con Pedro Sánchez.

El tema central del vídeo es la ruptura del acuerdo para renovar el Poder Judicial, del que se retiró el Partido Popular esgrimiendo que era incompatible con la intención del Gobierno de reformar el delito de sedición para homologarlo a los parámetros europeos. A pesar de que su secretaria general, Cuca Gamarra, había desvinculado solo unos días antes ambos temas.

La valoración de Ayuso

En menos de una hora desde que el PSOE lanzase en su cuenta de Twitter el vídeo, acompañado del texto: “Va quedando claro quién no manda en el PP”; la protagonista de estas imágenes se ha pronunciado. Ayuso ha publicado un tuit en el que comparte una noticia que se hace eco del trabajo audiovisual con este titular: ‘El PSOE lanza un vídeo para tratar de desacreditar a Feijóo sugiriendo que la que manda en el PP es Ayuso’.

Así, la presidenta madrileña ha dado su opinión acerca de qué “va” el vídeo del PSOE con una valoración en tres puntos. En primer lugar, Ayuso da a entender que en las imágenes se trata de decir “que manda ella”, en segundo, que ”él [Feijóo] se enfada” y en tercer lugar, “se acaba el PP”.

Tras comentar esa suerte de ‘sinopsis’, Ayuso concluye con una valoración global. “Poco sofisticado, no sé”, resuelve la mandataria madrileña.