El repaso de Yolanda Díaz a una diputada de Vox: simplemente le recuerda su programa electoral

El repaso de Yolanda Díaz a una diputada de Vox: simplemente le recuerda su programa electoral

"No confundan su odio con la realidad de nuestro país".

Yolanda Díaz ha intervenido este miércoles en la Sesión de Control al Gobierno y le ha dado un soberano repaso a la diputada de Vox Inés María Cañizares, que le ha preguntado a la ministra de Trabajo por unas palabras del Gobernador del Banco de España sobre el mercado de trabajo.

Le ha dicho la parlamentaria de extrema derecha a Díaz que sus declaraciones explicando los ERTE fueron “el ridículo y la incompetencia” y le ha preguntado: ”¿Considera que el gobernador del Banco de España es un inepto en materia laboral?”.

En su turno de réplica, con las manos cruzadas y sin levantar la voz, Yolanda Díaz le ha espetado a Cañizares que el problema no es el gobernador “es el programa radical que ustedes defienden y que llegarían a aplicar si gobernasen con el PP”.

“Ese programa que dice alto y claro que quieren contratos basura para jóvenes. Ese programa que no se cansan de repetir quiere privatizar el sistema público de pensiones. Y sí, quieren bajarlas. Ese programa que dice que quiere bajar el salario mínimo, ese programa que quiere que el despido sea gratis y ese programa que dice que quiere recortar los derechos de huelga en España”, ha dicho implacable Díaz.

Ha proseguido la ministra explicando que el Gobierno va a hacer todo lo contrario a lo que propone Vox: revalorizar las pensiones con el IPC, subir el SMI y luchar contra la precariedad en España.

También ha sacado a relucir Díaz el último informe de la OCDE sobre el aumento de los contratos indefinidos en España. Sobre la reforma laboral ha dicho que “es tan eficaz que tenemos más de 20 millones de ocupados”: “Tan eficaz, y supongo que a usted le pondrá un poco contenta, después de 14 años el paro baja de los 3 millones. Supongo que también le satisface que tengamos una cifra de jóvenes 10 puntos inferior”.

Para terminar, ha dicho igual de tajante: “El problema no es el Banco de España es que ustedes quieren generar conflicto entre las instituciones, las comunidades y los españoles. La gente no quiere eso. No confundan su odio con la realidad de nuestro país”.