El "resumen de las restricciones" de Díaz Ayuso que arrasa en Twitter: más de 11.000 compartidos y subiendo

El "resumen de las restricciones" de Díaz Ayuso que arrasa en Twitter: más de 11.000 compartidos y subiendo

La presidenta de la CAM ha comparecido para explicar qué medidas va a tomar para combatir al coronavirus.

Captura del tuit sobre Ayuso.Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para explicar qué medidas va a tomar para frenar el avance del coronavirus en la zona. 

Ayuso ha anunciado que la Comunidad de Madrid realizará la próxima semana un millón de test a la población de las 37 zonas básicas de salud de la región con mayor número de contagios para evaluar la transmisibilidad del Covid-19.

Las zonas afectadas con las restricciones son de los municipios de Madrid, Fuenlabrada, Humanes, San Sebastián de los Reyes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe y Alcobendas.

Esta medida de confinar a los barrios con menos menos poder adquisitivo y que no se puede permitir teletrabajar ha indignado a miles de personas. Además de promover en Twitter la etiqueta #AyusoConfínateTúPrimero, centenares de ciudadanos se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, para pedir la dimisión de la presidenta regional después del anuncio de las nuevas restricciones, que los manifestantes consideran “clasistas” y “segregadoras”.

En Twitter, el resumen de un usuario sobre estas medidas se está convirtiendo en uno de los más compartidos del día. “Resumen de las restricciones: Los de barrios humildes no pueden ir a otras zonas a tomarse una caña pero sí a servirla”, ha escrito.

Una publicación que lleva en cuatro horas más de 11.000 compartidos y más de 22.000 me gusta.

En Madrid ciudad se ven afectadas áreas de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas y Puerta de Vallecas y Ciudad Lineal.

En concreto serán: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba (Carabanchel); Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín (Usera); San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales (Villaverde); la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny (Puente de Vallecas); y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa (Ciudad Lineal)

También te puede interesar...