El simple tuit de Julia Otero que escuece en el PP: no le hace falta mencionar a nadie

El simple tuit de Julia Otero que escuece en el PP: no le hace falta mencionar a nadie

"Pues nada, que sigan", reacciona un dirigente 'popular'.

Julia Otero, durante una entrevista en 'Liarla Pardo'.LA SEXTA

La periodista Julia Otero, presentadora del programa de Onda Cero Julia en la Onda, ha publicado un tuit que ha molestado dentro del PP, como se puede comprobar por la reacción de un dirigente de ese partido.

Otero se ha hecho eco de uno de los temas del momento: la designación de Toni Cantó por parte de Isabel Díaz Ayuso como director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

Carmen Juan, subdirectora del programa de Julia Otero, se preguntó en Twitter “para qué se necesita en Madrid una oficina del español” y la popular periodista respondió con contundencia: “Para que Ámsterdam, Paris o Berlín no se conviertan en la capital europea del español”. “Al parecer la competencia es dura”, añadió.

Alfonso Serrano, director de campaña de Ayuso y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha respondido rápidamente al tuit de Julia Otero afirmando que “desde que Ayuso fue designada candidata en 2019 son muchos los que la despreciaban a ella o sus propuestas”.

“Pasaron 2 años en los que no cejaron en su intento de desprestigiarla. Llegó el #4deMayo y pasó lo que pasó. Pues nada, que sigan... ;)”, ha añadido.

Mientras, Díaz Ayuso ha defendido este jueves que la Oficina del Español no es un “chiringuito” porque no lo ha creado expresamente para su recién nombrado director, Toni Cantó, y se ha mostrado sorprendida de que se mire “con tanta lupa”.

“Sería un chiringuito si yo lo hubiera creado para él pero yo en todas mis intervenciones hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como esté. Lo hice en el inicio del curso universitario hace dos años, en el debate de investidura, en los distintos programas (electorales)... en todas mis intervenciones”, ha declarado ante los periodistas, tras inaugurar la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial.

Ayuso ha subrayado que si ella crea “un puesto en un organismo político para un político” no ve “descabellado” que lo encabece “un político que además pertenece al mundo de la cultura”.

A la dirigente madrileña le sorprende que se mire “con tanta lupa”, director a director, toda la composición del Gobierno de la Comunidad de Madrid y no se haga con el resto de las comunidades autónomas o con el propio Gobierno de España.

En este sentido, ha puesto el foco en que este jueves se ha conocido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha batido el récord en cargos de confianza con 764 asesores, superando el máximo histórico” de su propio Gobierno y suponiendo “un incremento del 27% en cargos”.