El triste desenlace del mítico chándal con el que Chenoa lloró su ruptura con David Bisbal

El triste desenlace del mítico chándal con el que Chenoa lloró su ruptura con David Bisbal

Historia de España.

Chenoa, en la puerta de su casa, confirma su ruptura con David Bisbal.Antena 3

En abril de 2005 Chenoa convirtió el atuendo con el que apareció frente a las cámaras en el chándal de España. La concursante de la primera edición de Operación Triunfo atendió a los reporteros en la puerta de su casa después de que David Bisbal admitiera en una rueda de prensa en Latinoamérica que había roto con la artista. Sin maquillar, visiblemente afectada por el llanto, con ojeras y vestida con una sudadera gris, la cantante pidió “un poco de respeto”: “No lo estoy pasando bien”.

Han tenido que pasar 16 años para que el país entero sepa qué ocurrió con aquel chándal que ya forma parte de la cultura pop de España. La extriunfita aclaró en el programa Dos parejas y un destino (TVE), para sorpresa de la entrevistadora, La Terremoto de Alcorcón, que no tiene guardado en su baúl de los recuerdos la prenda.

“Creo que lo regalé, no lo tengo”, aclaró, y fue más allá, poniéndole precio al que hoy sería un outfit muy cotizado en una subasta por cualquier fan de OT. “No voy a decir dónde lo compré, pero me costó seis euros”, explicó con humor.

No es la primera vez que la cantante argentina se refiere a ese triste momento que rompió el corazón de tantos fans de la pareja. “Es un clásico. Como cuando La faraona dijo ’si me queréis irsen”, explicó una de sus compañeras — comparando la escena con el legendario momento de Lola Flores— en el segundo programa de OT: el reencuentro.

Debería haber escogido un color más llamativo”, reflexionó ella, y añadió “yo en chándal no salgo más”. Fue tan tajante que lanzó una colección de sudaderas y camisetas con esa frase. No es de extrañar que quisiera cambiar el color elegido si pudiera dar marcha atrás, si se atiende a lo que le contó a Bertín Osborne el pasado mes de febrero en El show de Bertín, en Canal Sur. “Cuando vi las imágenes me di pena hasta yo”, confesó.

La miembro del jurado de Tu Cara Me Suena también reconoció en el programa de TVE que no tiene en el móvil el número de teléfono del intérprete de Bulería, aunque tampoco guarda el de otros compañeros.

Después de más de tres lustros, y por mucho que se empeñen en preguntarle por Bisbal porque “es una historia que ha quedado un poco en el corazón de la gente”, Chenoa ha pasado página con el médico Miguel Sánchez Encinas, con quien piensa casarse cuando la pandemia lo permita.