El tuit de Almeida de hace cuatro años que no deja de compartirse ahora

El tuit de Almeida de hace cuatro años que no deja de compartirse ahora

"Justicia poética", decía el político del PP.

Almeida en TVE.TVE

El error en la votación de la reforma laboral del diputado del Partido Popular Alberto Casero está dando mucho que hablar. El político conservador, en vez de votar en contra, votó a favor y rompió el desempate, ya que el texto promovido por el Gobierno tuvo 175 votos a favor y 174 en contra.

Desde el PP se han quejado de la votación. El propio Casero remitió un escrito al Congreso de los Diputados en el que insistía en que votó “no” y que “el certificado emitido por la Cámara no se correspondía con el sentido del voto que manifestaba”, en lo que “parecía un fallo del sistema”.

Esta mañana en TVE, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se ha quejado: “Es indiscutible que dijo que había habido un error informático. En términos democráticos, es razonable que la presidenta hubiera hecho todas las averiguaciones pertinentes antes de la votación para acreditar si se había producido o no ese error informático y garantizar la voluntad libre del diputado”.

Almeida también ha asegurado que “Batet miente cuando habla en su intervención final y dice que no se puede tratar en el pleno porque esto es un cuestión de la mesa”. “La mesa no se había reunido y por tanto no se habían cumplido los requisitos legales en el artículo 82 del reglamento del Congreso”, ha afirmado.

“Por eso desde el punto de vista legal también se produce un fraude. Lo cierto es que la presidenta del Congreso, tercera autoridad del estado que se debe a los españoles, primó sobre la voluntad de los españoles la de Pedro Sánchez de sacar adelante a cualquier precio la reforma laboral”, ha sentenciado.

Sin embargo, en Twitter han comenzado a recordarle unas publicaciones que compartió en febrero del 2018, cuando se encontraba en la oposición del Ayuntamiento madrileño que por entonces lideraba Manuela Carmena.

El ahora alcalde se quejó que durante la aprobación de una proposición con dos puntos, uno para cesar a Carmena, que también era responsable de Culturatras destituir a Celia Meyer, y otro para nombrar a un nuevo concejal en esa área.

Un error en la votación de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, hizo que la moción saliese aprobada.

“El problema es que Purificación Causapie se ha equivcado y ha votado a favor de la reprobación. Justicia divina. Al final lo que ha salido es lo razonable”, escribió Almeida en un tuit que se le ha vuelto en contra.